12 de octubre de 2019

Es el nombre con el que se denomina el descubrimiento de América por Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492. Como tal, el Día de la Raza es un concepto histórico que define a todas las comunidades hispanas.

Fue creado en el siglo en el siglo XX de forma espontánea e informal para conmemorar una nueva identidad cultural producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas que tiene América y los colonizadores españoles.

En República Dominicana se le dice Día de la Identidad y Diversidad Cultural, o el Día del Encuentro entre dos Culturas.

En México se le dice Día de la Raza que alude a la raza iberoamericana con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.” Por mi raza hablara el espíritu” lema de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

El Monumento a la Raza es un conjunto de pirámides y una serie de estatuas, ubicados al norte de la Ciudad de México sobre la Avenida de Los Insurgentes. En el tope de la pirámide tiene el águila devorando una serpiente arriba de un nopal.

Add your comment