DOMINGO 28 DE JULIO DE 2019

El Día del Padre es una celebración en la que se honra la influencia de los padres en la vida de sus hijos. No solo al padre biológico sino a todos los hombres que tienen influencia en la vida. Es la figura paterna sea abuelo, tío, padrastro, hermano mayor, suegro.

La celebración de esta fecha se originó con la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien quería que existiera un día que honrara a su padre, quien quedó viudo con seis hijos, se dedicó a ellos completamente, educándolos y dándoles valores. Después de varios intentos de celebración de ese día, finalmente en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson declaró el tercer domingo de junio para festejar a los padres. En República Dominicana se celebra el último domingo de julio.

La razón por la que se celebra en esta fecha, es puramente económica. Resulta ser, que si se celebraba el tercer domingo de junio quedaba muy cerca de la celebración a las madres y la economía no era suficiente para celebrar a los padres como se merecen, por lo que hubo una resolución legislativa cambiando la fecha para el último domingo de julio y así celebrar a los padres por todo lo alto con reuniones familiares y regalos.

Actualmente se ha revalorizado la función del padre, quien ahora se ocupa más directamente y de forma más cercana en el cuidado y educación de los hijos. No solamente como quien le da sustento a la familia.

Add your comment